Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 37 || Guanajuato

Píldoras de aceite de pescado, después de un ataque cardiaco no tendrían muchos beneficios

Posted by SNTSA Sección 37 en 27 abril 2010

Oscar Elias (Viviendo Sanos)

imageLa investigación no significa que el aceite de pescado no es de ningún valor y el estudio no aborda la cuestión de si puede ayudar a prevenir la enfermedad del corazón, dijeron lo médicos en primer lugar.

Los Ácidos grasos omega-3 también se encuentran en el pescado graso silvestre como el salmón, el atún, la caballa, la sardina y el arenque, los científicos creen que aumenta el HDL o colesterol bueno, disminuye los triglicéridos dañinos llamados grasas y frena el crecimiento de la placa que puede obstruir las arterias.

La Asociación Americana del Corazón recomienda que los adultos coman pescado al menos dos veces a la semana, dijo Alice Lichtenstein, un profesor de la Universidad de Tufts nutrición y vocera de la Asociación del Corazón.

Para las personas con enfermedades del corazón, la asociación aconseja a 1 gramo de omega-3 al día, así en una modesta porción de 3 onzas de salmón encontramos un poco más de un gramo“, dijo.

En lo que respecta los ataques al corazón, los pacientes que están tomando los medicamentos para prevenir problemas en el futuro, no obtendrían un beneficio adicional al tomar cápsulas de aceite de pescado, según lo demuestra un estudio Alemán.

El estudio probó un gramo 1-dosis diaria de la versión de una receta muy purificada omega-3 ácidos grasos la “grasa buena”, que figura en ciertos pescados grasos que se cree que ayuda al corazón.

Los investigadores dirigidos por el Dr. Jochen Senges de la Universidad de Heidelberg ha dado aceite de pescado o cápsulas placebo a más de 3800 personas que habían sufrido un ataque al corazón en las dos semanas anteriores.

Cerca del 90 por ciento ya había recibido todos los medicamentos recomendados para prevenir un segundo ataque, incluida la aspirina, drogas anti-coagulación y para el colesterol.

Después de un año, no se verifico diferencia entre los pacientes tomaron el aceite de pescado o cápsulas placebo.

Deja un comentario